Términos y Condiciones de Servicios.

AVENTEC S.A.S expone los términos y condiciones bajo los cuales realiza la prestación de sus servicios.
El cliente deberá aceptarlos toda vez que los servicios ofrecidos por la compañía están sujetos a la información dada y enviada a la persona interesada como de igual manera el plan seleccionado o los servicios requeridos.
AVENTEC S.A.S, es una empresa de servicios de diseño, desarrollo e implementación de sitios web, venta de hosting, dominio, productos y servicios tecnológicos. Los servicios actuales y futuros están sujetos a las condiciones y términos descritos en este documento.
El Cliente acepta haber leído, entendido y aceptado sin ninguna restricción los términos y condiciones de la empresa expuestos en este documento.
De acuerdo a la Ley 527 de 1999 (Ley de Comercio Electrónico de Colombia) todo cliente al dar click o pulsar la tecla enter en el formulario de registro, automáticamente está aceptando haber leído y entendido todos los términos y condiciones que se expresan en el documento. Es importante resaltar, que el contrato esté elaborado de forma magnética, no le quita ninguna validez como de igual manera no negará efectos jurídicos.
Los servicios ofrecidos por AVENTEC S.A.S, pueden ser utilizados netamente para propósitos legales teniendo en cuenta que cualquier tipo o actividad que pueda calificarse como un acto ilegal conforme a las normas colombianas e internacionales, estará prohibida y será de exclusivo cargo del cliente la asunción de cualquier tipo de responsabilidad a él imputable, así como de la aplicación de sanciones legales y contractuales a que haya lugar.
AVENTEC S.A.S. se reserva el derecho a evaluar y calificar cualquier situación o actuación que pueda considerarse abuso, así como tomar las decisiones y sanciones pertinentes al respecto incluyendo la terminación parcial o definitiva de los servicios contratados por el cliente.
1. OBLIGACIONES DEL CLIENTE
El cliente debe entregar el material para la realización del diseño y desarrollo del producto ofrecido de acuerdo al plan requerido, teniendo claridad con las especificaciones y condiciones del mismo, dentro de un plazo máximo de 30 días contados a partir de la firma o aceptación del servicio.
El cliente acepta que toda Información suministrada a la compañía (fotografías, textos, artículos, imágenes entre otros) cuentan con sus respectivos derechos de propiedad y licencias. AVENTEC S.A.S. no tendrá responsabilidades por material proporcionado por el CLIENTE que no cumpla con los respectivos requisitos legales.
Si por cualquier motivo el material entregado por el cliente no cumple con los requisitos necesarios para ser incluido, AVENTEC. S.A.S informará al cliente, con el fin de que se corrijan los problemas y se envíe el material adecuado en el término no mayor de (10) días; caso contrario se elaborará, diseñará y desarrollará el producto a criterio de AVENTEC S.A.S.
Si el cliente no entrega el material dentro de los términos establecidos por la compañía, AVENTEC S.A.S queda exonerado de responsabilidad por el incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones o por la demora en la satisfacción de cualquiera de las prestaciones a su cargo, cuando tal incumplimiento sea consecuencia o resultado de circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito, debidamente comprobadas, en los términos de la ley. El cliente podrá suspender temporalmente el presente contrato en este caso y podrá reiniciar el mismo, de común acuerdo con AVENTEC S.A.S, una vez que esté en capacidad de continuar la labor objeto del presente contrato.
Si el cliente decide optar por no realizar la entrega del material e información pactada para el desarrollo del mismo, AVENTEC S.A.S realizará anulación de la orden, pero no realizará devoluciones sobre valores del hosting y dominio ya contratados a nombre del cliente.
Si el cliente no realiza la cancelación de su obligación dentro del término previsto, AVENTEC S.A.S se reserva el derecho de anular la orden de publicación, de bajar de la red el producto contratado o de suspender el servicio, sin perjuicio del cobro del valor adecuado a través de cualquier mecanismo legal.
2. OBLIGACIONES DE AVENTEC S.A.S
AVENTEC S.A.S se compromete a ejecutar por su cuenta y riesgo y con total autonomía administrativa, con sus propios medios y bajo su responsabilidad la prestación del servicio de diseño, desarrollo, implementación y puesta en funcionamiento del sitio web del cliente en un plazo establecido entre las partes.
Con el material recibido AVENTEC S.A.S elaborará el diseño para el cual se recibe esta solicitud, en donde su composición, diagramación y presentación, tipos de letras, tamaño, orden alfabético y secciones serán determinados por AVENTEC S.A.S, de acuerdo con sus conocimientos y experiencia en la elaboración, diseño, desarrollo y colocación de sus diferentes productos, AVENTEC S.A.S se compromete a programar, diseñar, desarrollar y estructurar la página web, además, brindará al cliente, cuando sea el caso, la prestación del servicio de alojamiento o hosting.
AVENTEC S.A.S, enviará al cliente los diseños realizados e informará vía telefónica o e-mail al cliente que los puede consultar para determinar si se debe realizar alguna modificación con respecto al diseño. El cliente dentro de los (2) días siguientes al envío de dicha comunicación, debe informar por e-mail o vía telefónica a AVENTEC S.A.S, que aprueba el diseño o comunique las correcciones o cambios al mismo. Si dentro del plazo establecido no se recibe respuesta del cliente, se asume la aprobación de los diseños. Aprobado los mismos de manera tácita o expresa por el cliente, AVENTEC S.A.S no responde por errores u omisiones.
AVENTEC S.A.S se reserva el derecho de modificar las características y funcionalidad de los sistemas operativos, plataformas y de software.
AVENTEC S.A.S reconoce que, en virtud de la elaboración del producto, es posible que tengan mutuamente acceso a información confidencial manejada por ellas. La información confidencial quedará limitada a los programas, a los términos y los precios pagaderos bajo el documento firmado entre las partes, así como a toda información claramente identificada como confidencial.
No se considerará confidencial la siguiente información. a.) Aquella que sea del dominio público o entre a ser del mismo durante la vigencia del contrato, de otro modo que no sea por acto u omisión de la otra parte. b.) La que se encuentre bajo la posesión legal de la otra parte previamente a su revelación, siempre y cuando no se hubiere obtenido directa, ni indirectamente, de la parte que la revela. c.) La que se revele legalmente a la otra parte por una tercera persona que no se encuentre limitada para el efecto.
AVENTEC S.A.S podrá abstenerse de aceptar la elaboración, diseño y desarrollo de productos toda vez no se suscriba el título valor o el cliente haya dejado de pagar los valores correspondientes a otros servicios o clase de medios de información de AVENTEC S.A.S.
La página web, hosting y dominio contratados con ocasión de esta orden de servicios serán de propiedad del CLIENTE, los diseños, gráficos, avisos, configuraciones de las páginas Web y cualquier diseño elaborado por AVENTEC S.A.S no podrán ser utilizados en medios de información diferentes a los de AVENTEC S.A.S sin su previa y expresa autorización.
AVENTEC S.A.S conservará todos los derechos de propiedad en relación con sus servicios y productos; en consecuencia, todo software, código, fuente, objeto, especificaciones, diseños, procesos, técnicas, conceptos, mejoras, descubrimientos e invenciones hechos o desarrollados en conexión con los servicios serán de propiedad de AVENTEC S.A.S.
3. EXCLUSION DE GARANTIA DEL SERVICIO.
Cuando se trate de un producto tecnológico, la funcionalidad y publicidad del producto que se especifique en esta orden depende de la disponibilidad del sistema; AVENTEC S.A.S no garantiza que el sitio en internet funcione sin interrupción alguna o que esté libre de errores o virus, ni responde en el caso de interrupción de sus sitios o por cualquier error que se produzca en estos, así como tampoco por la pérdida de datos que se produzcan con ocasión o por causa de la actividad, gestión y administración del proveedor de acceso a Internet. Así mismo AVENTEC S.A.S adelantará todas las gestiones necesarias para por lo tanto que el adquiriente de un producto tecnológico sea incluido en uno de los diferentes motores de búsqueda disponibles en Internet, sin que ninguna forma garantice su inclusión puesto que la misma es a discreción de los administradores de dichos motores.
El cliente libera a AVENTEC S.A.S. de cualquier responsabilidad u obligación sobre servicios cuya vigencia haya finalizado. La tolerancia de AVENTEC S.A.S. de mantener un servicio activo una vez haya terminado su duración, o la posibilidad de renovar un servicio una vez haya finalizado su vigencia no implican responsabilidad alguna de parte de AVENTEC S.A.S. sobre los servicios por fuera de su plazo de vigencia.
4. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD.
En cuanto a los contenidos y servicios ofrecidos o dispuestos en el portal del cliente, o en el aviso publicado: AVENTEC S.A.S no tiene obligación de controlar el contenido de los portales/avisos de sus clientes o anunciadores, y se advierte que no existe ningún vínculo entre AVENTEC S.A.S y el anunciador., AVENTEC S.A.S no asume ninguna responsabilidad por los daños o perjuicios de toda naturaleza que pudieren deberse al contenido de las páginas y/o avisos de sus clientes o anunciadores. En todo caso el cliente defenderá, indemnizará y mantendrá libre de responsabilidad a AVENTEC S.A.S en el caso que se intente alguna reclamación o demanda relacionada con el contenido o los servicios ofrecidos o dispuestos en el aviso/portal del cliente.
5. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.
AVENTEC S.A.S no asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse de la publicación de anuncios, de la falta de disponibilidad del sistema, de la interrupción en el servicio, ni de los fallos o cortes del servicio que se encuentren fuera de su control, frente a lo cual se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para lograr una solución. AVENTEC S.A.S no se hace responsable por el uso que cualquier tercero haga con el producto, el contenido o la información que aparezca en cualquiera de los sitios en internet.
AVENTEC S.A.S no es responsable por demoras, errores, fallas, interrupciones o alteraciones en los servicios en la red o en el sitio de Internet de AVENTEC S.A.S, causadas por cualquier acto, omisión o condición más allá del control razonable de AVENTEC S.A.S, previsibles o no, incluyendo, caso fortuito, huelgas, cierres de empresas, disturbios, actos de guerra, regulaciones gubernamentales, incendio, falla de energía, terremotos, inclemencias del tiempo, inundaciones u otro desastre natural o por acciones en el hardware, software, equipo o instalaciones de telecomunicaciones del cliente o de cualquier tercero.
6. CUMPLIMIENTO.
Los valores correspondientes a los servicios deberán ser pagados en la forma como en ella se han convenido entre las partes, pero AVENTEC S.A.S podrá exigirle al cliente que dichos valores se hagan constar en un título valor, exigible a su presentación.
AVENTEC S.A.S se reserva el derecho de rechazar a su juicio y cuando lo considere conveniente, las solicitudes de elaboración, diseño y desarrollo de cualquier tipo de producto en los siguientes casos: a) cuando las respectivas solicitudes no hayan sido autorizadas por las personas que tengan la facultad para convenirlas; b) cuando el contenido o la información de los productos no sea veraz, o el contenido de los avisos o de las páginas Web que se anuncian o publican no corresponda a lo que en ellas se ofrece; c) cuando los productos atentan contra la moral o las buenas costumbres por su contenido o su presentación; d) cuando los productos afectan derechos de terceras personas, que puedan originar reclamaciones o dar lugar a litigios judiciales por el uso de propiedad intelectual ajena, tales como nombres, marcas, dibujos, textos, leyendas o lemas comerciales, entre otros.
Cada una de las partes acepta cumplir todas las leyes aplicables, normas y regulaciones incluyendo regulaciones o políticas de Internet y las leyes aplicables en la ejecución del presente documento.
Cuando se trate de un producto o servicio tecnológico. El cliente acepta expresamente ceñirse a la política de AVENTEC S.A.S concerniente al uso de los productos y servicios ofrecidos por la empresa.
Se puede verificar una copia de la actual política de términos y condiciones del servicio AVENTEC S.A.S se puede consultar en la URL: https://aventec.com.co/terminos-y-condiciones/ o puede ser solicitada directamente a AVENTEC S.A.S y la cual podrá ser modificada en cualquier momento sin previo aviso al cliente. Con la firma del presente contrato el cliente acepta y declara que se compromete a observar la política de uso aceptable. En caso en que el cliente no cumpla con esa política de términos y condiciones o que AVENTEC S.A.S se entere por autoridad competente y otro tercero del uso inapropiado o ilegal de los productos y servicios de AVENTEC S.A.S., la compañía podrá dar por cancelado el presente acuerdo, sin notificación previa al cliente.
7. CONDICIONES DEL PAGO.
El cliente pagará a AVENTEC S.A.S el precio pactado entre las partes toda vez de los servicios ofrecidos por la empresa. AVENTEC S.A.S procederá elaborar la respectiva factura de acuerdo con las condiciones de pago establecidas dentro de la orden. Todos los pagos vencen treinta (30) días después de emitida la factura. La compañía puede cargar una comisión de mora de 1.5% mensual, o el importe máximo permitido por la ley por los pagos efectuados por el cliente después de la fecha de vencimiento. Los pagos adeudados por el cliente no están sujetos a derechos de compensación de ninguna clase.
Una vez cancelada los valores pactados, se realiza la entrega del sitio web y y se brindará soporte por 3 meses. El CLIENTE asumirá en adelante el pago anual por concepto de Hosting y dominios a que haya lugar.
A partir de la firma del presente contrato el cliente adquiere la obligación incondicional de realizar el pago total de los valores indicados en este documento.
8. SERVICIO DE E-MAIL Y DOMINIO.
Cuando se trate de la adquisición de este producto tecnológico, AVENTEC S.A.S, abrirá buzones de correos electrónicos conectados directamente al dominio del cliente. AVENTEC S.A.S y sus proveedores no garantizan que el servicio prestado se encuentre ausente de interrupciones o libre de errores. En cuanto a este servicio el cliente acepta respetar la “los términos de uso” de AVENTEC S.A.S y COLOMBIA HOSTING SAS, que pueden ser consultados en: la URL: https://aventec.com.co/terminos-y-condiciones/.
AVENTEC S.A.S, registrará a nombre del cliente el nombre de dominio del sitio web, en la extensión de primer nivel o en la extensión local (.com.co), de acuerdo a lo convenido por las partes, para lo cual deberá asegurarse previamente de la disponibilidad del mismo. Sin embargo, AVENTEC S.A.S no garantiza, que el nombre solicitado será registrado o renovado, según fuere el caso. AVENTEC S.A.S no garantiza ni asume ninguna responsabilidad por: (a) la suspensión o modificación del servicio de registro o renovación del nombre de dominio; (b) demoras o interrupciones en el acceso al sitio web de AVENTEC S.A.S o sus proveedores de dominios o al sitio web al que se accede con el nombre de dominio solicitado para registro; (c) el proceso de aplicación del nombre de dominio ante la empresa registradora; (d) la presentación o iniciación de una disputa o acción contra el nombre de dominio, referida a la política uniforme de solución de controversias de la “icann”, y en consecuencia, AVENTEC S.A.S no asumirá responsabilidad alguna, por los daños o perjuicios de toda naturaleza que puedan derivarse de alguna disputa o acción contra el dominio.
AVENTEC S.A.S informará sobre los nombres disponibles de dominio al cliente para su respectiva verificación y decisión del mismo, una vez elegido, registrado y activado el dominio, no podrá modificarse hasta culminar su periodo de contrato. Cualquier cambio de parecer sobre el dominio solicitado es responsabilidad del cliente. Si el cliente decide cambiar el dominio que fue registrado por uno nuevo, el cliente debe registrar y comprar el nuevo nombre de dominio deseado que se encuentre disponible.
9. SUSPENCIÓN Y TERMINANCIÓN DEL CONTRATO.
Si AVENTEC S.A.S llega a enterarse o sospecha de cualquier uso ilícito de los productos o servicios por parte del cliente o cualquier uso que viole el aviso legal, AVENTEC S.A.S. se reserva el derecho de suspender en forma inmediata o de terminar unilateralmente el contrato cuando ello sea necesario para proteger los intereses de AVENTEC S.A.S o de terceros; en el evento en que el cliente use los servicios en forma ilícita o violando una política de uso aceptable, y con ello ocasione un gasto adicional a AVENTEC S.A.S, el cliente será responsable frente a AVENTEC S.A.S de dicho daño o gasto adicional. AVENTEC S.A.S, puede renunciar en todo o en parte, a reclamar la responsabilidad referida.
En el caso de que alguna de las disposiciones de que este contrato fuese declarada nula o contraria a la ley, tal declaración no afectará el resto de los puntos que seguirán siendo aplicables y producirán todos sus efectos, en virtud del principio de la conservación del contrato.
Para todos los efectos de este contrato la legislación aplicable será la de la República de Colombia.

Políticas de Devoluciones y Cambios.

Los plazos para generar cambios y devoluciones comienzan a correr a partir del día de la compra, en el caso de envío de algún producto a domicilio comenzará a correr a partir de la fecha de entrega del mismo.
Los cambios y/o devoluciones deberán realizarse antes de los 10 días de corrido desde la fecha de recepción del servicio, es de resaltar que no se aplican cambios con respecto al tema de DOMINIO ni HOSTING como se explica en el numeral 1 y numeral 8.
En este caso se enviará un técnico para corroborar las perfectas condiciones del producto, el cual realizará un informe que servirá de constancia para realizar o no el retiro del producto.
En el caso que se anule una compra a través del Call Center, o si al momento de llegar un pedido se rechaza (por una razón ajena a la responsabilidad de AVENTEC S.A.S) y el producto ya ha sido despachado, deberá cancelar el valor del envío, con respecto a desarrollos web, se aplicará los términos y condiciones ya establecidos en este documento.